Live Session de Arcana Has Soul (The Call)

El grupo de nuestra segunda live session se trata de Arcana Has Soul, una formación musical creada en Sagunto durante el año 2009. El estilo del grupo es difícilmente encasillable fruto de la mezcla de estilos como el soul, el jazz, el blues y el pop. Se podría decir que es la suma de las influencias e ideas de sus componentes, mezclado con la variedad de timbres de los instrumentos que se utilizan cello, violín, guitarras, percusión, batería y con la inconfundible voz de su cantante.

El tema escogido se llama The Call” y es el corte número cuatro del segundo larga duración de su aclamado segundo disco Easy Living Room (PIAR-Play It Again Records). Un corte pausado y muy elaborado instrumentalmente donde la voz de Lourdes Trujillo se hace acompañar de pequeños momentos de protagonismo de los distintos instrumentos.

Una live session es un formato de grabación ya muy corriente en Estados Unidos y Reino Unido que cada vez tiene más adeptos en la industria musical. El motivo de esta tendencia es el cambio de hábitos tanto de la industria como del consumidor, donde las redes sociales, el single y el canal Youtube se han convertido en los protagonistas de un nuevo entramado.

A día de hoy se contempla como un complemento perfecto a los formatos ya establecidos como son el single, el EP y el  LP. Ideal a la hora de lanzar un single  o incluso dos, ya que en una sesión puedes grabar tus canciones a una calidad de estudio, y tener una presentación audiovisual de alta calidad con que transmitir la esencia de tu directo. Añadido a todo esto, ofrecemos un servicio de comunicación para que se haga eco en los medios musicales especializados del país.