Live Sessions

En Music Estudio pensamos que la personalidad de un artista en directo es lo que puede diferenciarte de los demás. Sacar una imagen profesional de tu  puesta en escena es la mejor carta de presentación para dar a conocer tu música. A partir de esta idea y bajo la unión de tres profesionales especializados en el audio, la imagen y la comunicación nace el nuevo proyecto de Music Estudio Live Session.

El equipo se compone de Jacobo Cardells (www.musicestudio.com) que ha trabajado en la mezcla y grabación de reconocidos grupos como Metropol, Ion Tides, Atzembla, 12 Lamentos, La Hora del Té, así como otro tipo de trabajos de éxito como la banda sonora del cortometraje Órbitas, nominado al mejor corto de animación en los premios Goya 2014. Esta experiencia acompañada del sofisticado equipo con el que cuenta le permite sacar un sonido profesional de alta calidad a la grabación.

La parte audiovisual viene de la mano de Javi Reaktiu (www.reaktiu.com), experimentado fotógrafo musical, realizador de videoclips y diseñador gráfico de la escena del rock. Ha trabajado con grupos de la talla de Berri Txarrak, Uzzhuaïa, [In Mute] y Los de Marras entre otros muchos más. Ha fotografiado a centenares de artistas y grupos, tanto de la escena internacional como nacional. Fotógrafo oficial de la sala de conciertos Rock City y fotógrafo colaborador de diferentes medios de comunicación especializados.

El tercer miembro del equipo se trata de Jorge Ros (www.backtotheshow.com), comunicador conocido en la escena musical valenciana por su etapa como director en la agenda musical valenciana lanflotante que tras su estancia en Londres ha vuelto con la idea de especializarse en la comunicación, producción y el management musical.

Una Live Session es un formato de grabación que cada vez tiene más adeptos en la industria musical. El motivo de esta tendencia es el cambio de hábitos tanto de la industria como del consumidor, donde las redes sociales, el single y el canal Youtube se han convertido en los protagonistas de un nuevo entramado. Es la mejor forma de mostrar el potencial que tiene tu directo.

A día de hoy se contempla como un complemento perfecto a los formatos ya establecidos como son el single, el EP y el LP. Ideal a la hora de lanzar un single o incluso dos, ya que en una sesión puedes grabar tus canciones a una calidad de estudio, y tener una presentación audiovisual de alta calidad con que transmitir la esencia de tu directo. Añadido a todo esto, ofrecemos un servicio de comunicación para que se haga eco en los medios musicales especializados del país.